lunes, 31 de octubre de 2011

Descomprimir archivos con extensión .xz

Bueno hoy me ha dado por instalar el SO FreeBSD 8.2 y cuando se acabó de descargar la imagen para mi sorpresa tenía una extensión .xz (nunca lo había visto).

Buscando en la red encontré la solución para Debian y los buntus Aquí, para nosotros los usuarios de Pardus que ya tenemos instalado por defecto esas dependencias es simplemente seguir estos pocos pasos:

1. Abrir con Dolphin la ubicación en donde se encuentra el archivo
2. Presionar F4 (para que se abra la terminal integrada) y escribir en la terminal
xz -d nombredelarchivo.xz y darle enter.
3. Listo.

Tan fácil como eso!!

Saludos.

7 comentarios:

  1. Hola compa que raro que la hayas bajado en .xz, deberia estar en ISO.

    Desde http://www.freebsd.org/releases/8.2R/announce.html
    hay esta el ISO ya sea por torrent ó FTP

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto compa en el nombre de tu blog hay una leyenda "Varios "tips" recogidos, aprendidos y modificados para el buen uso de mi sistema operativo GNU/Linux. Principalmente creado para tener un lugar en la red para revisar mis apuntes y como "daño colateral" brindar conocimiento a quienes la necesiten. Bienvenidos al mundo GNU/Linux" No se nota por ser letras negras en fondo negro, OJO

    ResponderEliminar
  3. Que hay compa... gracias por los comentarios, vamos respondiendo, primero lo de la descarga. Yo la descargue directamente de la página y me descargó así, pero como ya lo dije en el post, es muy sencillo descomprimirlo. ;)

    Y por lo segundo... pues sí, ya lo he tratado de que cambie de color pero no lo hace. En este mismo momento tengo aquellas letras en color blanco (pero no cambian). :(

    Saludos compa un abrazo a la distancia.

    OffTopic. En noviembre Ecuador-Perú por las eliminatorias!!

    ResponderEliminar
  4. Pero por supuesto que no es dificil descomprimirlo, pero bueno, por lo otro compa, debe ser la plantilla que estas usando talvez, que este predominando sobre tus modificaciones. :/

    Saludos un abrazo virtual.

    OffTopic.

    Asi es compa, espero este bueno el partido.

    ResponderEliminar
  5. Ya he vuelto a tratar de arreglarlo pero nada... así que mejor lo modifiqué con el Gimp y listo!!

    OffTopic.

    Tal como está jugando Perú y como jugó Ecuador contra Venezuela... será un partido de ida y vuelta. Y ningún resultado está dicho.

    ResponderEliminar
  6. Me sirvió!!
    Ayer estube buscando y hoy di con ello en tu blog!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí por leer mi blog victorhckinthefreeworld (q me ha tocado escribir tu nick letra x letra he!! XDD) y por comentar ;)
    Que la pases bien.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en breve será revisado...