lunes, 7 de noviembre de 2011

Administrar Modem Huawei HG530c de CNT ECUADOR

Debido a que le he solicitado a la empresa CNT mas de 10 veces que me de la clave para poder administrar el Modem que he COMPRADO y PAGADO. Y ellos aparte de negarse a darla y por último darme claves falsas para que ya no los siga llamando he tenido que buscar la forma de romper aquella seguridad. Por eso pongo a disposición de los usuarios de CNT esta guía para que Ustedes los propietarios de sus equipos puedan hacer lo que les venga en gana con ellos.

1. Abran una terminal (tanto para los usuarios de GNU/Linux como los de Winmierda)

2. Escriban esto:

telnet 192.168.1.1


3. Les pedirá password, coloquen esta: (primero pongan el "punto" y seguido la palabra corporacion)


.corporacion


3.1.  Si no les sirve esa clave prueben con: TerminalHw


4. Ahora cambien el nombre del administrador así: (en lugar de "eldelantero" pueden poner el que ustedes quieran)


sys adminname eldelantero


5. Cambien la clave del administrador así: (en lugar de "hola" pueden poner la que ustedes crean conveniente)


sys password hola


6. Abran su web-browser (Chromium, Firefox, Opera) y coloquen esto:


192.168.1.1


7. Y cuando les pida nombre y contraseña pues colocan las que Ustedes acaban de establecer.


Listo, úsenlo bajo SU responsabilidad ya que si desconfiguran algo importante podrán perder la señal y tendrán que llamar a los infelices de CNT


Un saludo y suerte.
____________________________________________________________
Artículo original: Aquí



8 comentarios:

  1. Disculpa, he ententado varias veces, mas las password no funcionan! Sabe por que? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.
    usas Linux o Win2??
    Si usas linux... asegúrate de tener instalado el comando "telnet"
    Luego desde la terminal haces el paso2 y coloca la clave: TerminalHw
    (respetando las mayúsculas y sin separación)
    y luego dime que mensaje te lanza.
    -------------------
    En win2 debes tener de igual forma instalado el comando "telnet"
    -------------------
    Desde cuando tienes el router?? ... creo que a los mas nuevos le cambiaron la clave, si me das unos días consigo las mas nuevas.
    Saludos
    PD: sería bueno que me digas el SO que utilizas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo de los nuevos routers y esas no me funcionan, me podrías ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vampiregv, dame el modelo del router y la ciudad donde está funcionando este, y así veo si logro encontrar la nueva clave.

      Eliminar
  4. a mi me pide un usuario he intentado admin,instalador pero nada

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo lo publiqué (2011) esto servía a la perfección siguiendo los pasos descritos... lo mas seguro es que durante este tiempo se haya cambiado la manera de ingreso ya sea por nuevo software o nuevo hardware. De todas formas dejame tu modelo de router y provincia donde funciona a ver si logro encontrar el nuevo formato de desbloqueo.

    ResponderEliminar
  6. Modem Huawei HG532c, guayaquil muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  7. tambien del 2011:

    Ingresar al modem, por web browser: 192.168.1.1
    Uuario: instalador
    Contraseñas posibles: .corporacion
    .andinatel
    o simplemente los numeros de tu telefono sin el el 0 por ejemplo mi numero es 023 456 789 la clave seria 23456789

    Tomado de:
    http://www.distrogeek.com/2011/02/clave-para-ingresar-al-modem-huawei-de-cnt-ecuador/

    He buscado en varios lugares y la solución es la misma para el modelo de tu modem.. trata con el "usuario": instalador ....y prueba con esos 3 tipos de claves que te menciono mas arriba.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en breve será revisado...