jueves, 8 de septiembre de 2011

Acelerar el entorno de escritorio Plasma de la KDE SC

Aquí pondré las opciones para acelerar el entorno de Kde pero manteniendo la belleza de sus efectos.

1. Desactivar la búsqueda de escritorio y las opciones semánticas: Strigi, Nepomuk y Virtuoso son tan difíciles de pronunciar para nosotros como para nuestra RAM. Si no tenemos planeado usar sus características, es una buena idea desactivarlos. En Preferencias del sistema, entramos al apartado Búsqueda de escritorio y desactivamos las opciones de Nepomuk y Strigi.







2. Desactivar servicios de KDE SC: Con esto controlamos que servicios queremos que inicien con KDE SC y maximizar el uso de recursos por parte de este. En Preferencias del sistema, nos vamos a la opción Arranque y apagado, en la pestaña Gestor de servicios configuramos en las opciones de Servicios de inicio y removemos todo lo que no consideremos necesario.




3. Quitar la animación de inicio del escritorio Plasma: Ademas de añadir ambigüedad en el sistema, esta animación consume valiosos recursos, claro que si nos podemos permitir ese lujo pues a ponerle un tema como Monesvol manda. :) . En Preferencias del sistema, en la sección Apariencia del espacio de trabajo, con pestaña Pantalla anunciadora, escogemos ninguno y no se tomara en cuenta Ksplash al inicio de KDE SC.




4. Comenzar con una sesión vacía: El comportamiento predeterminado del escritorio Plasma es tratar de restablecer las aplicaciones abiertas en la ultima sesión, para indicarle que empiece con una sesión vacía, nos vamos a Preferencias del sistema, luego a Arranque y apagado, nos ubicamos en la pestaña Gestión de sesiones. Escogemos Comenzar con una sesión vacía.




5. Controlar los servicios de inicio del sistema: Esto solo es valido en Pardus, en otras distribuciones se pueden lograr los mismos resultados pero con otros métodos. En Preferencias del sistema escogemos Administrador de servicios y en la parte derecha escogemos Servicios que inician automáticamente, para luego desactivar los que no sean necesarios, también en el apartado Servicios activos podremos ver que es superfluo, por ejemplo, yo no tengo impresora, por ende no necesito CUPS.




6. Anular las actualizaciones automáticas: En Pardus, puede ser que tengamos el Gestor de paquetes activado todo el tiempo, si queremos ahorrar recursos, deberíamos actualizar manualmente. Abrimos “Administrador de Paquetes” y entramos en Configuración, presionamos sobre Configurar Administrador de Paquetes.




En las opciones quitamos la de Habilitar comprobación periódica de actualizaciones.




7. Impedir el autoinicio de Akonadi: Akonadi es uno de los pilares de KDE SC 4, es una especie de base de datos, que permite compartir información entre múltiples programas, para decirlo de Grosso modo, sin embargo, muchos usuarios prefieren hacer las cosas de otro modo, por ejemplo, revisan su correo a través de la pagina web del servicio, ergo no necesitan un cliente de correo, etc. Para que Akonadi no se inicie vamos a la carpeta personal usando nuestro Gestor de archivos predilecto, en este ejemplo usare Dolphin. Una vez ubicados en la carpeta personal mostramos los archivos ocultos.




Entramos en .config/akonadi/ y editamos el arhivo akonadiserverrc de forma que la línea StartServer quede así, StartServer=false




Este proceso es reversible por el mismo método solo que en vez de false será true el parámetro a escribir en ese campo, por si queremos alguna vez usar Akonadi.
Documento original Publicado el  por deicidium en la página http://parduslife.com/2011/02/17/como-acelerar-el-entorno-de-escritorio-plasma-de-la-kde-sc/

-------------------------------------------------


Aquí solo muestro los Tips que he tomado yo para el uso de mi sistema, existen muchos más y están detallados en el enlace anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario en breve será revisado...