jueves, 8 de septiembre de 2011

Quieres probar GNU/Linux mi amigo Windolero?? (Parte I)

Hace algún tiempo atrás también fui como tu mi querido amigo... estresado: por tener que lidiar con tanto virus... y sus posteriores efectos secundarios (formatear, reinstalar el Win, reinstalar Office y todos los demás programas necesarios para el trajín diario frente a mi querida computadora). Rogando que el dichoso virus sea eliminado por el formateo y que el "backup" de mis datos esenciales no lo tengan hospedado.

En fin, pasar mas de 4 o 5 horas frente al computador sin mas que: ingresar SerialKeys, Aceptar términos de licencias, ver una barra que crecía al ritmo mas cansino posible y cambiar a otro DVD para otro proceso igual de "grato".... y esto cuando aprendí a formatear!! Porque cuando no sabía, tuve que pagar de $30 a $40 por dicho trámite (varias veces) y esperando que me devuelvan el computador con las partes íntegras y luego de 2 o 3 días. (Muchas veces mi computador regresó con partes + viejas o dañadas).

Pero la vida me dio una manito... como tenía cierto tiempo libre ingresé a la Universidad a estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas (que lastimosamente no pude terminar) y uno de los profesores nos mandó a investigar sobre "Sistemas Operativos" (aunque no lo crean, Ni eso sabía yo!! usaba Win y listo!!); y aunque realmente en clases no se ahondó en el tema de los Sistemas Operativos GNU/Linux a mí me quedo la intriga... 

Gracias a que mis padres tenían una conexión a internet en casa pude empezar a indagar tranquilamente sobre el poco famoso GNU/Linux. Y ya para ese entonces aparecía por doquier un tal Ubuntu del que decían mil maravillas y del que youtube tenía unos vídeos extraordinarios, en los que se veía como un cubo giraba en la pantalla, letras que ardían al fuego, ventanas que explotaban al cerrarse y mil bellezas más!! No dudé un segundo más en descargarme el instalador del primer Ubuntu que viera por el camino, y al instante quemado en un DVD.

Y así llegué a tener mi primer Instalador de un Sistema Operativo GNU/Linux (que en ese entonces yo creía que era el único y que se llamaba Ubuntu Linux).




2 comentarios:

  1. hola, veo que tienes un blog, ya me pasare por aqui para ver tus comentarios sobre linux, espero que te vaya muy bien y tengas mucho exito.Yo tambien empece con ubuntu 8.04 y los efectos de compiz me parecen muy impresionantes. Felicidades por el blog. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse y gracias por tus buenos deseos... Yo creo que todos los que fuimos windoleros nos dejamos llevar por Ubuntu y su Compiz. Ya ahora mas madurito ni Ubuntu ni compiz en ninguna de mis máquinas ;) Solo PARDUS!!
    Ah, No se olvide mañana la conferencia en Radio YOYO.
    Chao, nos estamos hablando amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en breve será revisado...