lunes, 12 de septiembre de 2011

Recuperar Partición Desaparecida

Por cosas de la vida (si, si hay una mujer inmersa en el asunto :-) ) la partición que tenía dedicada a almacenar toda mi información importante dejó de montarse automáticamente y tampoco lo lograba hacer manualmente. Les pongo como tengo hechas las particiones:

/                                    30Gb
/home                            40Gb
swap                               2Gb
/media/macb                240Gb

Y la que se me perdió es la "/media/macb"

Para poder recuperarla seguí los siguientes pasos:

Primero. En consola

# sudo fdisk -l

ls -l /dev/disk/by-uuid


Segundo.

# sudo mkdir /media/macb

Tercero.

abrimos el archivo fstab

# sudo nano /etc/fstab

Agregamos la partición que quieres montar (en este caso el UUID correspondiente a sdb4)

UUID=5548dc14-ae93-47ad-9ed0-0d6325147ee2 /media/macb ext4 auto,defaults 0 0

Una vez añadido esa línea guardamos y cerramos.

Cuarto.

Montas todas las particiones

# sudo mount -a

Y te hacemos dueño de ese montaje

# sudo chown -R tu_usuario /media/macb
_______________________________________________________

Y listo!! recuperada mi partición perdida... Entonces si a alguien alguna vez le sucede lo mismo, pues es cuestión de reemplazar sus datos con los míos.

TODO esto fue posible gracias a mi compa jdgr00 
una vez más GRACIAS compa!!

1 comentario:

  1. Hola. Ha pasado un poco de tiempo desde que se publicó este emilio, no sé si me contestarás pero ahí va la cuestión, por si acaso. Ayer me puse a cacharrear con mi equipín (asus eeepc) y conseguí cargármelo. Quise instalar un mandriva junto a mi 11.10 y monté mal las particiones. Resultado: ahora no arranca ni uno ni otro. El caso es que los datos siguen estando ahí y me son valiosos. Intento recuperar la instalación, que tenía a mi gusto, por cierto, y no lo consigo. Es posible hacerlo desde terminal con instrucciones claras? Aunque ya me manejo un poco todavía me pierdo con los comandos. Te agradezco el tiempo y espero que puedas ayudarme. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario en breve será revisado...