viernes, 9 de septiembre de 2011

Quieres probar GNU/Linux mi amigo windolero (Parte 2)

Una ves que ya tuve el instalador de Ubuntu fue cuestión de instalarlo en el disco duro (DD) adicional que tenía en mi computadora, y desde el principio fue como abrir los ojos a un mundo lleno de luz cuando toda la vida viste como los perros... a blanco y negro!!

Y es que toda la instalación fue gráfica, nada pantallitas azules y usando solo el teclado, no señor!! Todo servido para el "usuario super-normal" dar clics obvios y listo instalado tu Ubuntu en mas o menos 30minutos. Pero esa no fue la única sorpresa, ya tenía instalado los drivers de vídeo, audio, el OpenOffice, unos 3 reproductores multimedia, quemador de DVD's, juegos, Gimp (el Photoshop de GNU/Linux) y muchos más.

Y aunque el manejo al principio fue algo "raro" por estar acostumbrado a win2, en pocas semanas y con la ayuda de grandes personas como Nicky45, Yoyo, mcun, hipersayan_x, Fanton, Deckon, entre otros usuarios, administradores y moderadores de EspacioLinux  me fui acostumbrando, aprendiendo y tomando práctica.  

Tanto así que a los 4 meses de usuario GNU/Linux ya había probado: Ubuntu, Kubuntu, LinuxMint, Fedora, Mandriva... y a la fecha de hoy PCLinuxOS, Elive, Debian y Pardus. Cada una con sus detalles y una mejor que otra.... Para mi Pardus2011.1 es la mejor distribución (distro) GNU/Linux que he tenido y con la cual estoy ahora.

Cual es el "secreto"... ponte a jugar con tu computadora, haste miembro de uno o mas foros de usuarios GNU/Linux, pregunta, lee, APRENDE!! 

Desde que soy usuario de SO GNU/Linux he cambiado a varias distros... ¿por que? Por curiosidad, por la sencillez de instalación, por aprender, porque el mundo GNU/Linux te da la libertad de elegir entre todas las distribuciones existentes para que tú USUARIO estés feliz en el entorno que más te guste.

Hasta ahora hemos hablado de varias distros, ahora me falta contarte de los entornos gráficos que puedes utilizar en cada una de estas distros... ¿Que es eso? Pues es el software con el que tu estás en contacto visualmente, osea... es el que diseña las ventanas, colores, le pone efectos, maneja los tipos de iconos, en fin es el que tu mi amigo windolero nunca has podido modificar o buscar otra opción. 

Acá tienes entre otros a Gnome, KDE y E17 (estos son los 3 con los que yo he estado en contacto, existen mas). ¿Y como los instalas? Tranquilo en cada distribución ya vienen instalados por defecto, por ejemplo: Debian te viene con Gnome, Pardus te viene con KDE, Elive con E17. Ojo!! tu puedes cambiarlas luego con cualquier otro entorno gráfico que tu desees.

Y cada uno de esos entornos gráficos son altamente modificables, es como tunear un carro, TU USUARIO del Software Libre GNU/Linux puedes modificarlo como a TI TE DE LA GANA!! 

Bueno esto ya se puso muy largo y mucho bla, bla, bla... Los dejo, pronto estaré haciendo "Tutoriales de instalación y modificación para windoleros"... Los espero.

Un abrazo... y ¿¿se atreven a tomar la pastilla??