jueves, 8 de septiembre de 2011

Añadir "Brushes" al Gimp

Pues añadirle "brushes" o pinceles al Gimp es algo muy sencillo.
1. Descargar el "brush" que sea de tu gusto, para el ejemplo descargaré el necromonicon_brushes.zip  este y muchos más lo pueden encontrar en esta página http://free-brushes.com/gimp/
2. Una vez terminado, se van a la carpeta donde se haya hecho la descarga (por lo general es en /home/tu_usuario/Descargas)
3. Descomprimes dicho archivo (en caso de que esté comprimido) dando clic derecho sobre el y eligiendo "Extraer archivo comprimido aquí... Auto-detectar subcarpetas"
4. Aparecerá la carpeta descomprimida (en este caso la carpeta: necromonicon_brushes) y la abres, copias el archivo que encuentras ahí (en este caso: necromonicon_brushes.abr) con clic derecho "Copiar".
5. Te vas a tu "/home/carpeta_personal/" y en la barra de herramientas en la pestaña ver Activas la opción "mostrar archivos ocultos" y Aparecerán muchas carpetas que inician con un "."
6. Abres la que se llame ".gimp-2.6" y dentro de ella abres la sub-carpeta "brushes" y ahí pegas el archivo que copiaste en el punto 4 de este "tuto".
7. Listo, cierra todo (de preferencia vuelve a desactivar "mostrar archivos ocultos"), abre tu Gimp y podrás encontrar los nuevos temas de pinceles.

PD: si ya tenías abierto el gimp es cuestión de reiniciar el Gimp o presionar el icono "refrescar" que se encuentra en la parte baja de los "tipos de pinceles"

Saludos a todos y a crear arte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario en breve será revisado...